EL PATRONATO DE TURISMO RESPALDA LA RUTA DEL VINO DE ALICANTE COMO PRODUCTO ENOTURÍSTICO

miércoles, 22 - enero - 2014

Publicado por Ruta del Vino de Alicante en NOTICIAS

            El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo y la vicepresidenta de la Ruta del Vino de Alicante Pepa Villaplana han presentado esta mañana en FITUR las acciones y el material promocional que la Ruta del Vino de Alicante está desarrollando con el objetivo de conseguir la distinción de Ruta del Vino de España que otorga ACEVIN. Entre las actuaciones que se están llevando a cabo destaca la edición de folletos informativos, la creación de una nueva página web y la inclusión en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

01 RUEDA PRENSA rva2                                                                                            

Asimismo, las empresas del sector se encuentran inmersas en un proceso de mejora de sus servicios de promoción y gestión con la finalidad de asegurar su atractivo a medio y largo plazo. La fecha de solicitud de certificación como Ruta del Vino de España será el próximo mes de marzo.

 

El Patronato Provincial de Turismo respalda a través de ayudas y acciones promocionales la Ruta del Vino de Alicante. Ejemplo de ello es la inclusión de esta iniciativa en la plataforma virtual ‘TuPlanCostaBlanca’, donde el usuario puede planificar degustaciones o visitas a las bodegas de la provincia.
 
Albaladejo ha señalado que los municipios del interior de la provincia de Alicante tienen atractivos turísticos de primer nivel y tan importantes como los de la costa. La Ruta del Vino de Alicante es un elemento de atracción turística y de impulso muy importante, que nos permite vertebrar la provincia de norte a sur y de este a oeste.

         La Ruta del Vino de Alicante está integrada por los municipios de Pinoso, Villena, Petrer, Monóvar, Algueña, Elche, L´Alfàs del Pi, Novelda, Salinas y la Mancomunidad de Vall de Pop. Este producto ofrece al visitante la posibilidad de conocer la tradición y costumbres del territorio vitivinícola alicantino, visitar sus bodegas, conocer sus procesos de elaboración, pasear por sus viñedos y degustar sus vinos. Todo ello, unido a la experiencia de descubrir el patrimonio histórico, cultural y turístico de la provincia. Además, la ruta tiene previsto ofrecer al enoturista un viaje entre las comarcas del Vinalopó, al sur de la provincia, y la zona de la Marina Alta y la Baja, al norte.

         Este producto ofrece beneficios tanto al sector empresarial de la ruta como a la sociedad en general, lo que nos permite hablar de enoturismo como un producto complementario a la oferta de sol y playa que ofrece la provincia y considerarlo como un elemento a destacar tanto en la Costa Blanca como en la Comunitat Valenciana, ha puntualizado Villaplana.