EL VINO, PROTAGONISTA CURSO DE LA UNED DE DENIA

lunes, 28 - julio - 2014

Publicado por Ruta del Vino de Alicante en NOTICIAS

Es momento de hacer balance del curso que coordinado por Claudio Reig, “El vino en la Marina Alta. Cultura enológica y beneficios asociados”, tuvo lugar los pasados días en Denia.

0E3A8771 Mobile

Diferentes ponencias dieron por iniciado el curso, para que al día siguiente los asistentes pudieran conocer y experimentar en primera persona una visita enoturística en Bodegas Enrique Mendoza, además de contar con los mejores profesionales del sector que tenemos en nuestra zona.

 

BODEGAS ENRIQUE MENDOZA – BODEGA DE LA #RUTAVINOALICANTE – de l’Alfàs del Pi se transformó durante cerca de más de dos horas en un aula de la UNED de Denia, para impartir una clase magistral incluida en el Curso de Verano, visita realizada por su propietario Pepe Mendoza. Como bien transmitió a los asistentes, el origen del cultivo de la vid en la provincia de Alicante se remonta a los iberos, posiblemente fueron los fenicios quienes en la primera mitad del primer milenio antes de Jesucristo introdujeron la vid, y de lo que se trata en este y otros cursos es dar a conocer la riqueza cultural que esconde la producción vitivinícola. En cursos como estos, según Pepe Mendoza abrir las puertas de las bodegas también como aulas es importante para poder aprender y compartir la cultura enológica. También les habló a los alumnos inscritos en el curso de verano de la UNED de las propiedades del vino producido en sus bodegas, la adaptación de variedades foráneas y recuperación de variedades autóctonas, pero también de las cualidades del líquido elemento, sobre todo en la prevención de enfermedades cardiovasculares, siempre y cuando su elaboración y consumo sean las recomendadas.

Periodistas y fotógrafos especializados en enología, sumillers, enólogos y un gran número de ponentes que destacan por su trayectoria, todos ellos estarán durante estos días en el CDT y en la UNED de Dénia para contar sus conocimientos y vivencias.

0E3A8750 Mobile

Desde RUTA DEL VINO DE ALICANTE colaboramos en esta formación complementaria para dar a conocer el territorio y lo que ofrece.