Fiesta de la Vendimia y Gastronomía

Del sábado 1 de septiembre de 2018 al domingo 30 de septiembre de 2018

La Asociación de Empresarios Turísticos de la Vall de Pop (ATEVAP) celebra en Septiembre la temporada de la recogida y pisada de la uva para la elaboración de vinos con una serie de actividades que se enmarcan en el programa de Septiembre de Vendimia y Gastronomía. Las actividades se desarrollan durante todo el mes e incluyen la visita a viñedos, la recolección y la pisada de uva, y la degustación de caldos de la principal zona vitivinícola de la comarca. Además, la oferta se complementa con una campaña para promover la gastronomía de la zona y en la que participan los restaurantes afiliados.

El Museo Maserof, ubicado en la Serra de Bèrnia, ofrece durante los viernes y sábados de Septiembre la fiesta de la pisada de la uva a la luz de las velas en el entorno inigualable de la Villa Romana, además de una cena acompañada con vinos de producción propia.

Por su parte, la Noche de Luna Llena y Vendimia en Hotel Casa Júlia de Parcent ofrece una vendimia nocturna y una cena tradicional con barbacoa de embutidos de la zona, con música y vinos de la Vall de Pop.

La programación continúa con una excursión guiada y programada por el Hotel Castell de la Solana para conocer unos viñedos en la partida Cutes Altes de Xaló. Posteriormente se organiza una cata de vinos y la degustación de una paella.

Además, durante todo el mes hay catas de vinos y visitas guiadas por las instalaciones de Bodegas Xaló.

También el restaurante Bonaire de Benigembla se suma a la campaña con un menú especial de Espencat y Putxero, dos platos típicos de la zona, que ofrece durante los fines de semana.

El objetivo de estas jornadas es el de dar a conocer la riqueza turística de la Vall de Pop en torno a la importante actividad vinícola de esta zona que arranca con el proceso de la vendimia, tal y como se denomina a la labor de recogida de la uva.

Se celebran todos los fines de semana de Septiembre.

Lugar del evento:

  • Hotel Restaurante Casa Julia,  Avenida Constitución, 30, 03792 Parcent, Alicante.
  • Bodega Museo Maserof, Camino Bernia, 03727 Xaló, Alicante.


INFORMACIÓN DEL EVENTO

  • Fechas del evento Del 01-sep-18 al 30-sep-18

  • Hora de inicio 01:00
    Duracion Todo el día

  • EdadTodas las edades

  • CategoríaGastronómico
    Vendimia, Cultural, Enológico, Grupos, Familiar

  • PrecioEntrada gratuita

UBICACIÓN DEL EVENTO

TOURIST INFO VALL DEL POP (XALÓ)

Paseo de la Alameda s/n
XALÒ 03727 - Alicante
Tel. 965528507
valldepop@touristinfo.net