La Federación de Enoturismo de la Comunidad Valenciana presenta su oferta turística

miércoles 18 de septiembre de 2019

El pasado miércoles 19 de septiembre, se celebró en Valencia la presentación oficial a medios de la Federación de Enoturismo de la Comunidad Valenciana, entidad formada por las Rutas del Vino de Alicante, Castellón y Utiel Requena, a las que se sumará próximamente Valencia. El acto ha contado con la presencia de Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo de la Comunitat Valenciana; Mercedes Menor, presidenta de la Federación y de la Ruta del Vino de Alicante; y Ana Suria, secretariade la Federación y presidenta de la Ruta del Vino de Utiel-Requena.

La nueva federación tiene como objetivo promocionar la cultura del vino y el enoturismo en la Comunitat Valenciana, y al mismo tiempo pretende convertirse en un agente de desarrollo sostenible de las zonas más despobladas de la Comunitat Valenciana. 

Las tres rutas del vino existentes en la Comunitat, Alicante, Castellón y Utiel-Requena, han unido fuerzas junto a Turisme Comunitat Valenciana para crear una oferta conjunta de experiencias singulares que pongan en valor el importante patrimonio enológico de la región y que se conviertan en un motor económico para las empresas relacionadas con el turismo rural y la enología, así como para los municipios que componen cada una de las rutas. 

La Federación de Enoturismo de la Comunidad Valenciana aúna toda la oferta enoturística del territorio para ponerla a disposición de locales y visitantes, y descubrir un paisaje que marca el sabor de las uvas, una cuidada gastronomía, bodegas singulares y alojamientos únicos envueltos en la cultura del vino donde disfrutar en cualquier época del año. 

“Nuestra comunidad tiene un gran potencial en el ámbito del turismo enológico, contamos con muy buenos vinos elaborados en zonas con un paisaje excepcional, muy bien comunicado y muy cercano a la costa, así como excelentes opciones gastronómicas”, comentaba Mercedes Menor, presidenta de la Federación y de la Ruta del Vino de Alicante. 

“La unión de las tres rutas bajo el concepto del enoturismo hace trabajar en la misma línea a todos los participantes, lo que contribuye a alcanzar más rápido los objetivos, y permite ofrecer una visión conjunta del territorio”, aseguraba Francesc Colomer durante la presentación. 

El proyecto de la Federación de Enoturismo de la Comunidad Valenciana empezó a gestarse hace apenas un año, y 2019 ha sido el año de su consolidación y salida al mercado con una amplia gama de propuestas para los amantes del vino. 

Esa misma tarde, se dio a conocer toda la oferta a más de 60 agentes de viajes en el I workshop de la Federación de Enoturismo de la Comunidad Valenciana. En ella, más de 35 empresas asociadas a las Rutas del Vino acudieron con sus productos y servicios para llevar a cabo acuerdos comerciales con turoperadores y agencias de viajes.


ORGANIZADOR DEL EVENTO

INFORMACIÓN DEL EVENTO

  • Fecha del evento mié. 18 de sep. de 2019

  • Hora de inicio 01:00
    Duracion Todo el día

  • EdadTodas las edades

  • CategoríaOtros

  • PrecioEntrada gratuita

UBICACIÓN DEL EVENTO


-