LA RUTA YA TIENE APP

miércoles, 15 - junio - 2016

Publicado por Ruta del Vino de Alicante en NOTICIAS

NUEVA HERRAMIENTA DE COMUNICACION – APP RVA Y BIENVENIDA NUEVAS EMPRESAS

Fue presentada el martes en el MARQ, y el informativo territorial de TVE en la emisión de las 14.00h se hizo eco de la noticia.

La Ruta del Vino de Alicante presentó los datos de Enoturismo del año 2015 y dío a conocer públicamente la Aplicación Móvil de la ruta.

El evento contó con la presencia, entre otros, del presidente de esta asociación, Isidro Monzó y miembros de la Junta Directiva, la tesorera de ACEVIN, Juana Guardiola, el diputado provincial de Fomento y Desarrollo Local, Sebastián Cañadas, el vicepresidente 3º y diputado de Hacienda y Contratación, Alejandro Morant, el diputado de Medio Ambiente, Javier Sendra, la directora territorial de Agricultura Carmen Catalá, además de alcaldes de la provincia y otras autoridades.

Cañadas destacó el apoyo que el Gobierno Provincial siempre ha prestado a la Ruta del Vino de Alicante, que aglutina en la actualidad a más de 70 empresas privadas del sector de los servicios turísticos y la enología, tanto desde el área de Fomento y Desarrollo como a través del Patronato de Turismo de la Costa Blanca. Además de la colaboración económica, desde la institución provincial se hace una apuesta clara por la difusión de la ruta y los vinos de Alicante en ferias y otros ámbitos de promoción. De hecho, la labor realizada por el equipo de la Ruta del Vino ha favorecido el crecimiento del enoturismo en nuestra provincia, como ha destacado el diputado.

En 2015, las bodegas que integran la ruta recibieron a cerca de 40.000 visitantes.

DSC 0426 Small

*** BIENVENIDA NUEVOS EMPRESARIOS y SERVICIOS TURÍSTICOS 

ALGUEÑA – EL JARDIN DE LAS ERAS
PINOSO – CASA DEL MARMOL Y DEL VINO
VILLENA – BODEGAS CASA CORREDOR (MGWINES GROUP) – BODEGA LAS VIRTUDES – GASTROBAR 19 & PUNTO – RESTAURANTE AUROCH – MUSEO NAVARRO SANTAFÉ
MONOVAR – RESTAURANTE CASAS SANCHIZ – BODEGAS MONOVAR (MGWINES GROUP)
ALICANTE – TRAMUNTANA AVENTURA – VINART

Y como nuevo municipio e institución se le dió la distinción a la entidad local del AYUNTAMIENTO DE TEULADA

*** APLICACIÓN MÓVIL DE LA RUTA

La nueva APP que se presentó requiere se descargue en los teléfonos o soportes digitales. La nueva app de RUTA DEL VINO DE ALICANTE es un paso más con el objetivo de incrementar el número de visitas, ya que mejora notablemente la experiencia del visitante y con ello la satisfacción y fidelización del mismo. Tener una estrategia de movilidad afianza y amplia el valor de la marca y ayuda a que las personas incrementen su tiempo de estancia en nuestro destino. La aplicación ha sido desarrollada tanto para dispositivos Apple y Android. Se trata de una aplicación que se caracteriza por su versatilidad y fluidez de uso.

Los usuarios que se descarguen esta aplicación encontrarán en su dispositivo móvil información sobre toda la ruta: dónde comer, dónde dormir, qué bodega visitar, qué comprar,… y lo más importante, ¿cómo llegar?. Se ha elaborado una completa base de datos con contenidos relacionados con la cultura, los eventos y un apartado especial de Enopacks para usuarios de la aplicación con ofertas y promociones. La aplicación ofrece la posibilidad de consultar el contenido sin permanecer conectados a Internet, ya que los datos y fotografías son almacenados en nuestro dispositivo.

Si está disponible, utiliza el GPS para geolocalizar al usuario y ayudarle a encontrar cualquier lugar de la ruta. Al consultar la ficha de un establecimiento podrá localizar al establecimiento en un mapa, y ver cómo llegar desde donde se encuentre. También puede llamar directamente al teléfono, visitar la página web, enviar un email y compartir externamente.

***TOQUE MUSICAL AL VINO

Encarnita Amorós, conocida cada vez más por su seudónimo de “La Abanderada del vino”, fue la encargada de cerrar este evento por ser la voz de un Proyecto pionero en su género, que es un Trabajo Homenaje a la Cultura vitivinícola, creativo e innovador, que trata diversos temas que rodean al mundo del vino, a través de obras musicales ó canciones, como forma de entender, comprender, valorar y difundir el conocimiento del vino y el legado cultural del sector vinícola.

Por sorpresa para los asistentes y por primera vez, se presentó y oficialmente, la primera canción de su trabajo musical que versa sobre los vinos de Alicante, titulada… ¡Claro que sí!.

ALBUM DE FOTOS