CONÓCENOS

La Ruta del Vino de Alicante es una propuesta Enoturística alternativa y diferenciadora en la provincia. Gestionada por un Ente Gestor bajo la forma jurídica de Asociación público-privada sin ánimo de lucro. Para promocionar la D.O Alicante fomenta la degustación de productos agroalimentarios y organiza actividades muy variadas, desde culturales y recreativas hasta jornadas profesionales, contando siempre con la colaboración de bodegas y establecimientos adheridos a la Ruta así como de los organismos asociados.

Todo este trabajo lo lleva a cabo para conseguir su fin último que no es otro que impulsar turísticamente las comarcas del interior alicantino con gran tradición vitivinícola, a través del patrimonio artístico-cultural de sus municipios, la rica gastronomía típica de la zona y la oferta de servicios de calidad. Queremos que el enoturista se sumerja en un fascinante viaje que une dos comarcas, el Vinalopó al sur y la Marina Alta y Baja al norte. Ambas diferenciadas pero unidas por un mismo símbolo, la vid.

ENTORNO

La provincia de Alicante se encuentra bajo la influencia del clima Mediterráneo caracterizado por ser bastante constante a lo largo del año, lo cual, favorece el desarrollo de la vid. Los veranos destacan por sus cálidas temperaturas, meses secos y muchas horas de insolación que nos bridan uvas de excelente calidad. Estas condiciones climatológicas atraen a turistas de toda España y del extranjero a disfrutar de la costa del Mediterráneo.

La Ruta del Vino de Alicante es la alternativa o el complemento ideal al turismo de sol y playa: dar al turista a descubrir y conocer las zonas de interior cargadas de historia, cultura y gastronomía; y reivindicar la larga tradición vitivinícola y la calidad de los vinos D.O. Alicante.

TREN

Estación de AVE (Tren de Alta Velocidad) en Villena y Alicante

AVION

Aeropuerto Alicante-Elche “El Altet” conectado con las principales capitales europeas

COCHE

A3 Alicante-Madrid, carreteras nacionales y líneas regulares de autobús y taxi

BARCO

Más de 50 escalas de cruceros al año en el Puerto de Alicante

ÚNETE A LA RUTA

La Asociación de la Ruta del Vino de Alicante quiere contar con todas las empresas que quieran formar parte de este proyecto para seguir creciendo y ofrecer a los apasionados del mundo enológico y nuevos exploradores lo mejor de la provincia.